imagen cabecera estudia en alebat education



Tutor personal

En Laab2 estarás acompañado durante todo el proceso formativo en cualquiera de nuestros cursos y masters a distancia o presenciales. Además de los profesores de las diferentes materias que puedas tener, contarás en todo momento, con un tutor personal con el que podrás contactar de manera online y que te resolverá cualquier duda o incidencia que pudiera surgirte.

Para ello, hemos habilitado en todos nuestros cursos y masters una serie de herramientas online que permiten ofrecer un trato personalizado a todos los estudiantes, tanto de forma individual como colectiva. Podrás contar diariamente con la participación de tu tutor online, a través de las plataformas de comunicación del curso o Máster con los alumnos. El tutor realizará un seguimiento de tu progreso, dará las indicaciones pertinentes a lo largo del curso o Máster y participará activamente en las discusiones científicas que se discutirán de manera online a lo largo de dicho curso.

Nuestros tutores otorgan una especial importancia a los elementos de comunicación online con el alumno, que favorecen el trato cercano y amable de nuestros cursos y masters, de forma que se fomente la participación de aquél, aunque se encuentre a distancia, y se facilite la consecución de los objetivos de su desarrollo competencial. En consecuencia, todos nuestros cursos y masters cuentan con una serie de herramientas, como secciones de Discussions, Q&A, Mailing o Skype directo con el tutor de manera online, que te permitirán contactar con él de manera rápida y eficaz.

En definitiva, el tutor será esa persona que te guiará y estará a tu lado cuando lo necesites a lo largo de todo tu curso o Máster. Siempre pendiente de tu progreso, podrás contactar con él de manera online en cualquier momento. A través de sus cuadros de mando, el tutor sabrá exactamente cual es tu situación académica y hará un seguimiento y balance de tu evolución a lo largo del curso o Máster con el objeto de ayudarte.

Entorno Online Exclusivo Laab2

La plataforma online Laab2 es uno de nuestros mayores activos. Se trata de un aula virtual disponible en todos nuestros cursos y masters a distancia, desarrollado íntegramente por Alebat, que ha sido concebido para que la experiencia formativa online sea plenamente motivadora. Laab2 es una plataforma online multimedia, multidispositivo y accesible a distancia desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.

Laab2 ofrece un entorno online intuitivo, dinámico y multiplataforma fácilmente navegable. Un equipo de profesionales de reconocida experiencia en distintas disciplinas como la docencia, la pedagogía, la modelización, el diseño, la ergonomía, la generación de contenidos y la tecnología han trabajado en todas las fases de su creación para ofrecer la máxima calidad en la impartición de nuestros cursos y masters a distancia.

El resultado final es un entorno online de aprendizaje dinámico y motivador. La plataforma Laab2 está en permanente desarrollo, incorporando continuamente nuevas prestaciones, contenidos y eventos relacionados con las materias de todos nuestros cursos y masters. Además, Laab2 cuenta con una amplia gama de elementos de comunicación individuales y colectivos, que permiten estar en contacto directo con el profesor o tutor de manera online, a lo largo de todo el proceso de desarrollo de competencias, aunque te encuentres a distancia, que están disponibles a lo largo de todo el curso lectivo de dicho curso o Máster.

En consecuencia, Laab2 no debe considerarse como un mero canal de transmisión de información entre el profesor y el alumno. En Alebat Education deseamos que nuestra plataforma online constituya una herramienta mediadora del proceso aprendizaje, de forma que sea utilizada por profesores y estudiantes y que contribuya a la participación activa a distancia sobre el objeto de conocimiento del curso o Máster. Para ello, hemos habilitado áreas que vehiculen la relación entre el profesor y el alumno a distancia de modo individual (Mailing y Skype en Laab2), como de modo colectivo (Secciones de Discussions y Q&A).

Clases Online en directo

Laab2, nuestra innovadora aula virtual online no sólo permite subir y visualizar cualquier tipo de contenido de todos los cursos o masters a distancia, desde videoclases, ebooks, casos etc. sino que además, te permite realizar clases online en directo, que se quedarán guardadas para su visualización tantas veces como quieras en los archivos del curso.

El modelo metodológico de todos nuestros cursos y masters, presenciales o a distancia, es promover el desarrollo autónomo del estudiante, de forma que se potencien sus capacidades, estimulando su reflexión crítica y habilidades deductivas, que le lleven a dominar la materia impartida del curso.

Para ello, nos basamos en la continua interacción online entre los propios alumnos y entre éstos y el profesor. Para facilitar estas conexiones el Laab2 dispone de diversos apartados en todos los masters y cursos, como la posibilidad de seguir las clases online en directo, permitiendo plantear dudas o preguntas, a través de los canales de comunicación a distancia.

Todas estas características también sirven al profesor o tutor del curso o Máster online para que pueda ofrecer un tratamiento personalizado a los estudiantes, de forma que llegue a conocer qué necesitan para su correcto desarrollo formativo online y determinar así en qué áreas el apoyo a distancia del docente puede resultar más beneficioso para la correcta consecución de todo el curso.

Además, durante el progreso del curso o Máster, los alumnos podrán realizar autoevaluaciones online que les permitan conocer el estado de sus competencias, casos que se expondrán de forma frecuente y otros elementos que tendrán como objetivo realizar un seguimiento y calificación online de las habilidades desarrolladas por el alumno durante el proceso educativo a distancia.

Todos estos elementos hacen que nuestros cursos y masters sirvan para formar expertos de calidad, que sin duda destacan por sus habilidades y conocimientos en sus respectivos campos profesionales.

En general, la formación online es aburrida, se imparte en entornos poco estimulantes y no está orientada al aprendizaje.


Pero las cosas no tienen por qué ser así.


Descubre Laab2