¡Apúntate!
Play

Master Online de Atención en Salud Centrada en la Persona

Créditos del Master: 60 ECTS
Duración del Master: 12 meses

Título:  Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Fecha de inicio: 13/02/2017

Modalidad del Master Online: Master Tutorizado

Máster compatible con la actividad profesional

 

 
Protegemos tus datos. Acepto las condiciones

Política de Privacidad


En cumplimiento de la Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Alebat Education S.L. le informa que la información de carácter personal utilizada para este envío está incluida en un fichero cuyo responsable es Alebat Education S.L., con la finalidad de cumplimiento de las funciones de su competencia, así como para posibles comunicaciones comerciales y/o de prestación de servicios. Estos datos podrán ser cedidos a la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ANTONIO (Universidad Católica de Murcia) para fines relacionados con la prestación del servicio, publicitarios y estadísticos. Asimismo, también podrán ser cedidos a otras entidades colaboradoras para los mismos fines en los siguientes cursos:

  • Máster Online en Medicina Oral y Cirugía Implantológica Avanzada y Máster Online en Dirección, Innovación y Gestión de Clínicas: Knot Group Dental Corporation S.L., entidad colaboradora
  • Máster Online en Arquitectura Hospitalaria: Aidhos Estudio de Arquitectura S.L.P., entidad colaboradora.
  • Máster Online en Gestión de Riesgos y Emergencias: Comunidad de Madrid (112), entidad colaboradora.
  • Máster Online de Atención en Salud Centrada en la Persona: Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas Dr. López Ibor, S.A., entidad colaboradora.

Si desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y/o olvido, puede dirigirse por escrito a Alebat Education en la dirección C/Mayor de Fontenebro 238, 28400, Madrid o mediante correo electrónico a baja@alebateducation.com

ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA imagen de ESPECIALISTAS EN PSICOLOGÍA
+45 Años en el sector
SALIDAS PROFESIONALES imagen de SALIDAS PROFESIONALES
+90% Inserción Laboral
BECAS PROPIAS imagen de BECAS PROPIAS
hasta 25% Plazas limitadas
FINANCIACIÓN SIN INTERESES imagen de FINANCIACIÓN SIN INTERESES
10 Meses de financiación







nosotrosInstituciones participantes del Master



La Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Alebat Inno Management desarrollan conjuntamente, en el marco de una alianza estratégica, iniciativas de formación de un alto valor añadido en las áreas de la Salud y las Emergencias.

Esta alianza entre ambas instituciones, aporta a los alumnos el prestigio académico de la universidad y la amplia experiencia profesional del equipo docente de Alebat.

Programas de Máster (60 ECTS) y de Experto (30 ECTS), impartidos por profesionales de un alto prestigio en las diferentes materias, que cuentan con el respaldo y la acreditación de una Universidad de referencia en el ámbito internacional



Empresa de innovación estratégica, especializada en la dirección y gestión de clínicas, entidades sanitarias y de emergencias. Desde hace años dedica una parte importante de su tiempo a ayudar a las empresas de estos sectores a mejorar sus prácticas y el rendimiento de sus equipos. Así mismo, dispone de un profundo conocimiento de los sectores Sanitario, Tecnología y Educación en los que ha formado a más de 18.000 profesionales.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) imparte docencia superior, y en ella se forman investigadores y se preparan profesionales desde un punto de vista académico, potenciando sus capacidades y actitudes como individuos y miembros de una sociedad a la que deben servir, garantizando la presencia cristiana en el mundo universitario, la sociedad y la cultura. Cuenta en la actualidad con más de 17.000 alumnos cursando formación en las distintas ramas del conocimiento.

Objetivos de los cursosObjetivos del Master



  • Conseguir un mejor desempeño del trabajo diario de los Profesionales Sanitarios con las Personas que atienden.
  • Transferir de manera más eficiente a los pacientes la responsabilidad de su enfermedad para que sean gestores de la misma y agentes activos en las soluciones planteadas. Esto es especialmente importante en el caso de afecciones crónicas y/o terminales.
  • Desarrollar una metodología eficaz en la gestión de los pacientes, que permita a los profesionales de la Salud alcanzar sus objetivos en su relación con éstos. 
  • Comprender la vulnerabilidad que sienten las Personas que sufren una enfermedad, para establecer con ellas un trato respetuoso y digno por encima de todo
  • Desarrollar habilidades y técnicas de utilidad en el trabajo diario con las personas que requieren atención sanitaria.
  • Comprender que la base de estos cambios que se quieren alcanzar no son legislativos, normativos, empresariales, etc.; sino que dependen de la relación personal sanitario-paciente y de la relación institución sanitaria-paciente.
  • El correcto manejo e estas situaciones, por parte de los profesionales de la salud, producirá mejores resultados, una mayor cualificación de su trabajo y aportará calidad y dignidad al servicio ofrecido al paciente.

Temario de los cursosTemario del Master



MÓDULO 01: CENTRADOS EN LA PERSONA: UN NUEVO PARADIGMA  

Se detallan las nuevas corrientes de pensamiento en relación con la atención del paciente en las que la Persona adquiere un protagonismo especial. Nos encontramos ante el nuevo paradigma de la atención centrada en la Persona.

Se trata de un concepto que va más allá de los paradigmas de Client-Centered-Care y Patient-Centered-Care, y que nos lleva a un verdadero Empowerment por parte de las personas con una enfermedad.

MÓDULO 02: MAPA EMOCIONAL DE LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD.  

Entendiendo la afectividad y emocionalidad de las Personas como un elemento central de las mismas, se realiza un estudio pormenorizado del torrente emocional que experimentan las personas en los diferentes tipos y estadios de las enfermedades que padecen.

MÓDULO 03: PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD Y GLOBALIZACIÓN.  

Desarrollo del concepto de Medicina Personalizada: “Proporcionar un tratamiento específico para el paciente correcto, con la medicación idónea y la dosis justa, en el momento exacto”.

Desarrollo del concpeto de Medicina Precisión: "Nuevo modelo de investigación y trabajo clínico basado en el paciente como individuo, que permie acelerar los descubrimientos biomédicos y proporcionar nuevas herramientas y conocimientos que ayuden a seleccionar qué terapias funcionan mejor para cada persona en particular"

En un mundo conectado en el que la Información es muy accesible y llega a todos, y dados lo enormes volúmenes de información poco rigurosa y no profesional existente en internet, es preciso abordar este tema en profundidad para entenderlo y poder manejarlo convenientemente de cara al paciente.

MÓDULO 04: ASPECTOS LEGALES DE LA COMUNICACIÓN: LOS CONSENTIMIENTOS INFORMADOS Y OTROS ASPECTOS QUE AFECTAN A LA SEGURIDAD.  

Son muchos los aspectos legales que afectan a la actividad sanitaria y esto conforma un entorno que debemos conocer a fondo para comunicarlo correctamente a las personas que acuden a la clínica.

El Consentimiento Informado es uno de los temas que se analizan en el Máster pero hay otros muchos aspectos legales sobre la Comunicación que deben ser abordados para entender correctamente la relación Institución sanitaria-paciente y personal sanitario-paciente.

MÓDULO 05: UN NUEVO ENFOQUE DE LA COMUNICACIÓN: CHEER.  

C: Contexto

H: Habilidades de Escucha

E: Gestión Eficiente de las Emociones

E: Estrategia de la Comunicación

R: Recapitulación y Sinopsis

CHEER puede ser traducido del Inglés como animar, confortar, consolar, reconfortar... Este acróstico puede muy bien ser un recordatorio de los elementos que no hemos de olvidar a la hora de establecer una Comunicación eficaz con las Personas que acuden a los profesionales de la salud.

MÓDULO 06: CONTEXTO DE LA ENTREVISTA CLÍNICA  

La Entrevista Clínica es un acto de enorme importancia en la relación con los pacientes.

Para el desarrollo de una Entrevista eficaz, el profesional debe conocer una serie de técnicas y desarrollar unas actitudes que le permitan afrontar con éxito este acto.

La gestión del espacio, de las perturbaciones, de la comunicación y de los objetivos que se buscan, resulta clave.

MÓDULO 07: HABILIDADES DE ESCUCHA ACTIVA: CLAVES PARA ENTENDER BIEN A LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD.  

La escucha es uno de los aliados más importantes del personal que entra en contacto con el paciente. Nos permite captar datos relevantes para nuestro trabajo y comprender estados afectivos y sentimientos, de gran importancia en el proceso.

Una mejor escucha proporciona más y mejor información y esto nos permite mejores diagnósticos y propuestas más certeras.

Desarrollar y cultivar habilidades de escucha repercutirá directamente en una mejor toma de datos y finalmente, en mejores resultados.

MÓDULO 08: LA COMUNICACIÓN DENTRO DE LA ORGANUZACIÓN SANITARIA.  

La Comunicación con las Personas con una enfermedad no se produce únicamente con el Médico en la sala de Consultas.

Todos las interacciones que se desarrollan en un Centro Sanitario son actos de Comunicación, y todo el Personal Sanitario y Administrativo que trabaja en el mismo establecen de un modo u otro una Comunicación con las Personas con una enfermedad. Su actitud, habilidad, empatía, etc. pueden ser muchas veces determinantes para lograr los resultados que se buscan.

MÓDULO 09: LO QUE LAS PERSONAS NO DICEN  

Una comunicación simplemente basada en los elementos orales u escritos siempre es deficiente y carente de matices.

El Lenguaje corporal del paciente, los gestos, las microexpresiones, etc. proporcionan mucha información relevante para el diagnóstico y para ser má eficaz en el trato con él.

Entender este lenguaje y aplicarlo con destreza será una ayuda inestimable para todo el Personal Sanitario.

MÓDULO 10: GESTIÓN EFICIENTE DE LAS EMOCIONES.  

El exceso de emocionalidad en la comunicación puede constituirse en una barrera que dificulta los objetivos que pretendemos alcanzar con el paciente.

En el Máster se desarrollan estrategias y técnicas de gran ayuda en la gestión de estas situaciones, permitiéndonos manejar estos momentos para ofrecer respuestas eficaces.

El objetivo final es siempre tener un paciente motivado y con un sentido de la autoresponsabilidad acerca de su enfermedad y de cómo gestionarla. Nuestro objetivo no es otro que dar poder al paciente para hacerlo responsable de su dolencia y permitirle desarrollar mecanismos de autogestión.

MÓDULO 11: ESTRATEGIA DE LA COMUNICACIÓN, RECAPITULACIÓN Y SINOPSIS.  

La Comunicación no es tarea única y exclusiva del Personal Sanitario que en ese momento esté actuando (médico, enfermera, auxiliar…) La Comunicación ha de ser una labor de equipo, y por tanto requiere una estrategia a desarrollar por el agente primario y por el resto del equipo.

MÓDULO 12: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD.  

Las enfermedades crónicas y terminales tienen como consecuencia siempre un cambio (más o menos profundo) en los hábitos de vida de las Personas, y la asunción de estos estilos es el cimiento sobre el que ellas pueden construir su Empowerment.

Alcanzar objetivos con nuestros pacientes requiere hacer planteamientos convenientes que en muchos casos no desean y esto requiere un proceso de aproximación de posiciones. Aprender y desarrollar estas técnicas supone aporta habilidades indispensables en el desarrollo del trabajo diario del Personal Sanitario.

MÓDULO 13: TÉCNICAS DE LA PERSENTACIÓN DE TRATAMIENTOS  

Este módulo profundiza en una metodología muy eficaz a la hora de presentar tratamientos, una vez se ha desarrollado el diagnóstico completo.

Presentar correctamente el Plan de Tratamiento tiene beneficios inmediatos y directos en el nivel de colaboración que vamos a encontrarnos en el paciente. Su motivación e implicación en la gestión de su enfermedad estará en gran medida condicionada por el planteamiento que se le haya hecho en este punto.

 MÓDULO 14: COMUNICACIÓN CON LAS PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD CRÓNICA Y SU ENTORNO.  

Las Enfermedades Crónicas no vitales precisan de unos cambios de estilo de vida a veces muy profundos que afectan no sólo a la Persona que la padece, sino también a las de su entorno.

La no implicación de las mismas será, sin duda, un elemento adverso importante que dificultará dichos cambios. Los profesionales de la actividad sanitaria deben saber manejar estas situaciones y disponer de planes de actuación en cada caso.

En este Módulo profundizaremos en aspectos como la implicación de los más próximos para crear entornos colaborativos y que el tratamiento resulte más eficaz.

Por su parte, las enfermedades crónicas vitales requieren una aproximación distinta y más profunda. La comunicación en estos casos supone un arma muy eficaz para conseguir reforzar al paciente y darle la fuerza y confianza que necesita para hacer frente a la situación. Se desarrollarán enfoques específicos para este tipo de dolencias en pacientes.

MÓDULO 15: COMUNICACIÓN CON PACIENTES EN CUIDADOS PALIATIVOS  

El tema de paliativos es uno de los grandes asuntos a los que nos vamos a tener que enfrentar en los próximos años. Estos pacientes requieren cuidados muy especiales desde el punto de vista médico, humano y emocional.

Es un trabajo que requiere una preparación específica y una formación avanzada en técnicas de comunicación. Estados terminales de una enfermedad precisan profesionales cualificados atentos al sufrimiento y con la energía necesaria para transmitir sosiego, sentido de la realidad y soporte moral y técnico.

La incapacidad de muchos de estos pacientes para expresarse provoca niveles de excitación y ansiedad altos que debemos gestionar.

Especial atención merecen los familiares del paciente, que también deben ser atendidos y reconfortados. De nuevo, la comunicación en este tipo de situaciones se convierte en una herramienta útil que nos ayuda a manejarlas con éxito.

La Comunicación vuelve a ser en todos estos casos un elemento clave para lograr una mayor calidad de vida de esos pacientes.

Todo esto se ve con profundidad en este Módulo del Máster y se imparte por por expertos de reconocido prestigio internacional.

MÓDULO 16: COMUNICACIÓN CON PERSONAS EN EDAD INFANTIL, ADOLESCENTE, TERCERA EDAD Y/O CUANDO APARECEN TRASTORNOS MENTALES (DEMENCIAS, ALZHEIMER) Y SU ENTORNO.  

Los profesionales del sector Salud necesitan con frecuencia trabajar con pacientes que se encuentran en franjas de edad muy diferentes. Desde niños y adolescentes hasta personas de edad avanzada, en ocasiones, con dificultades de entendimiento.

Dirigirnos a públicos distintos exige al personal sanitario ajustar su estilo de comunicación para adaptarlo al del paciente y, de este modo, hacerlo más eficaz.

Cuidar el entorno en el que se desarrollan estos encuentros es igualmente importante. Muchos padres y madres pueden presentar reacciones y actitudes poco acordes con lo que sus hijos precisan; y ellos también han de ser objetivo de la Comunicación.

Aquí entran, además, muchos otros agentes como la familia en el sentido amplio, los amigos y los docentes.

En la Tercera Edad y cuando aparecen trastornos mentales, el impacto sobre el entorno familiar suele ser importante. Y frecuentemente en ocasiones se trata de Personas muy medicadas que precisan atención especial y procedimientos de comunicación también especiales.

MÓDULO 17: EL PERSONAL SANITARIO Y SUS INTERVENCIONES EN PÚBLICO.  

El Personal Sanitario cada vez más necesita participar en charlas, conferencias y congresos en los que deben hablar en público: exposición de casos clínicos y participación en ellos, congresos, seminarios….

Dominar las técnicas para que estos actos sean exitosos, supone para ellos un aspecto importante de su formación.

Igualmente muchas veces han de tener que moverse en ámbitos de Comunicación masiva (internet, radio, tv, etc…) y es conveniente que conozcan y reflexionen sobre estos medios para conseguir que sus intervenciones sean de calidad.

MÓDULO 18: CREACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS: LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN.  

La Profesión Sanitaria no se ejerce en solitario, y la atención a las Personas con una enfermedad tiene cada vez más, una consideración más sistémica. No basta con tener a buenos profesionales, es preciso crear con ellos un equipo conjuntado, muy bien comunicado y alineado en los mismos objetivos.

Formar, mantener y renovar estos equipos requieren de habilidades específicas que van más allá de las motivaciones extrínsecas de las personas. Hay que saber identificar, proyectar y poner en valor las motivaciones intrínsecas y transcendentes del Personal Sanitario.

MÓDULO 19: MANAGEMENT PERSONAL  

Hemos profundizado mucho en el mapa emocional y afectivo de las Personas con una enfermedad, pero el Personal Sanitario son también personas que en esta relación han de manejar su propio mundo afectivo y emotivo.

Es imposible la no implicación afectiva del Personal Sanitario con las Personas que atienden. Por esto es importante para ellos saber manejar correctamente su implicación afectiva y emocional.

Pero, además, la imagen que proyectan los propios profesionales produce impactos en los pacientes y acompañantes. Y este es un aspecto que debe ser considerado porque tiene relación directa con la confianza generada y la reputación.

MÓDULO 20: GRUPOS DE APOYO. EL PAPEL DEL VOLUNTARIADO.  

La Creación de Grupos de Apoyo, la Presencia de Voluntarios para coadyuvar en el Empowerment de las Personas con una enfermedad es cada día más frecuente.

Su existencia y trabajo suponen un refuerzo y son una fuente muy positiva de impulsos para lograr el Empowerment de este tipo de pacientes. Aquí la comunicación juega, de nuevo, un papel importante.

El Personal Sanitario debe entender la esencia de los mismos y su valor para las Personas. En muchas ocasiones podrán descargar en estos grupos, parte de su misión.

Igualmente los que dirigen esos Grupos de Apoyo y a esos Voluntarios han de conocer bien el alcance que tiene su labor.

MÓDULO 21: CREACIÓN DE EXPERIENCIAS EN LOS CENTROS SANITARIOS.  

Crear experiencias de paciente gratificantes, que les haga más atractiva la estancia en el hospital es un objetivo que los responsables organizativos, el personal clínico y el personal auxiliar deben buscar.

Este tipo de pacientes pueden necesitar acudir con mucha frecuencia a los Centros Sanitarios, e incluso pueden pasarse días ingresados.

Los Procesos, Procedimientos, traslados, acceso a unidades específicas como diagnóstico por imagen o laboratorios han de diseñarse bien teniendo en cuenta los principios que sustentan el modelo Person-Focus-Care.

La creación de experiencias singulares que llamen la atención del paciente y tengan en él un efecto positivo, que le invite a volver, es una tarea cada vez más importante en los entornos sanitarios.

Sobre este asunto se trabaja en el Máster con profundidad, aportándose ideas y metodologías de utilidad y aplicación en la práctica diaria.

MÓDULO 22: LA COMUNICACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.  

En este Módulo se profundiza sobre la relación entre la tecnología y la efectividad en la comunicación con los profesionales de la salud y las personas con enfermedad.

El correcto uso de la tecnología habilita nuevos canales muy efectivos en la comunicación institución sanitaria-paciente, que debemos conocer y saber gestionar correctamente.

Y todo ello atendiendo a las normativas que en materia de protección de datos son de obligado cumplimiento.

Este Módulo desarrolla los nuevos entornos de tecnología con los que deberán trabajar los profesionales de la salud de los próximos años

a quien va dirigido¿A quién va dirigido el Master?



  • Especialistas de la salud, médicos, personal de enfermería, psicólogos que deseen mejorar su actividad profesional en el trato con las personas que atienden.
  • Directivos de Centros Sanitarios, Servicios Médicos, de titularidad Pública o Privada que a través del conocimiento detallado de la Comunicación entre el Personal Sanitario y las Personas que atienden, quieran instaurar en los mismos políticas que fomenten o ayuden a los profesionales que en ellos trabajen una mejora en la Comunicación.
  • Personal de Atención al Paciente en cualquier institución sanitaria.
  • Responsables de la Formación Continua Sanitaria para entender los nuevos paradigmas de la comunicación entre el Personal Sanitario y las Personas que atienden.
  • Miembros de equipos de Servicios Sociales que se encuentran asociados a Centros Sanitarios, para mejorar su actividad profesional y para introducir en dichos centros la preocupación por este asunto.
  • Miembros de Asociaciones de todo ámbito dentro del mundo sanitario y de la Administración Pública Sanitaria para que, entendiendo los aspectos claves de la Comunicación entre el Personal Sanitario y las Personas que atienden, puedan contribuir a diseñar nuevos modelos, directrices y normativas que potencien el trato delicado y preciso a personas con enfermedad


criterios de admision Admisión y Matriculación del Master


ADMISIÓN

Las solicitudes de admisión deberán ser recibidas por correo electrónico,

Para cursar el Máster es necesario poseer título de Grado en: Medicina, Enfermería

Cualquier persona que, sin Titulación de Grado haya obtenido titulación de Grado Superior de Formación Profesional en el área Sanitaria y que además acredite la experiencia profesional acumulada, o la necesidad manifestada por parte de una Institución de formar al candidato en el Programa concreto que solicita.

Estas Personas no podrán obtener los créditos ECTS correspondientes al Máster; sin embargo:

  • En caso de estar en posesión de una Titulación de Formación Profesional de Grado Superior, podría concedérseles la titulación de Especialista.
  • Si en el transcurso de dos años desde la matriculación en el Curso obtuvieran la titulación de Grado, podría concedérseles la titulación de Máster con posterioridad.
Disponibilidad de plazas
  • Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción
Fases de admisión
  • Fase de Solicitud: Cumplimentar el Formulario de PreInscripción, fotografía, carta de motivación y la documentación requerida para el caso concreto del interesado (en este caso puede bastar la documentación escaneada).
  • Preinscripción y Reserva de plaza: La cantidad destinada a la reserva de plaza está incluida en el coste total del Máster y se devolverá en el caso de no ser admitida su solicitud académica. Si una vez admitida la solicitud, el alumno no formalizara la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de reserva de plaza. Una vez formalizada la matrícula no se procederá a la devolución del importe abonado por el alumno.
  • Fase de Evaluación: Evaluación de la Documentación enviada, para en el caso de ser positiva pueda procederse a la Fase de Matriculación.Las solicitudes serán revisadas por el Comité de Admisiones del Programa quien revisará la adecuación de los candidatos al mismo. Debido a la limitación del número de plazas éstas se cubrirán por riguroso orden de solicitud.

MATRICULACIÓN

Cumplimentación del Formulario de Matriculación en el curso o Máster, el envío de los documentos originales requeridos y la manera de formalizar el pago, tanto en las modalidades online o presencial que se ofertan a los alumnos.

  • Forma de pago del curso o master: Se puede fraccionar el pago en 10 cuotas mensuales, sin intereses. (5% de descuento si se hace en un solo pago con anterioridad al inicio del programa online o presencial).
  • Plazo de Preinscripción del curso o master: Abierto plazo de inscripción.
  • Documentación a adjuntar:
    • 2 fotografías tipo carnet.
    • Fotocopia del DNI o pasaporte.
    • Cheque nominativo o transferencia online a favor de Alebat Management Consulting, por el importe de reserva de plaza.
    • Fotocopia del Título acreditativo de los estudios de Grado presenciales o a distancia.
    • Curriculum Vitae.
    • Hoja de Inscripción cumplimentada.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para más información sobre cualquiera de nuestros Masters o cursos, a distancia o presenciales, pueden comunicarse de modo online o telefónico:

  • Tfno: (+34) 91 833 69 67
  • info@alebateducation.com
  • Skype
  • Chat de Atención al Alumno Online

metodologiaMetodología



El método de trabajo es dinámico e interactivo y se basa en el desarrollo de conceptos avanzados y en el análisis práctico de situaciones reales que afectan al ejercicio diario de la actividad.

En las sesiones se presentan estrategias innovadoras de éxito en la gestión de los pacientes bajo una metodología de trabajo contrastada y profesional.

El Máster tiene un componente eminentemente práctico y basa una parte importante del trabajo en la resolución de casos.

La procedimientos de trabajo seguidos están basados en una activa participación de los alumnos en las sesiones que permita el entendimiento de los conceptos y su rápida implantación.

La duración del MPFH es de 12 meses y equivale en carga docente a 60 créditos ECTS.

El Curso se imparte mediante el desarrollo de 22 Módulos (Seminarios o WorkShops) intensivos que van conformando todo el Temario.

El Programa culmina con la Defensa de un Proyecto Fin de Máster.

 

APRENDIZAJE CONTINUADO

Aprendizaje continuado con la permanente supervisión y tutorización por parte de profesores con amplia experiencia. Este seguimiento se llevará a cabo, tanto a través de la plataforma de formación online, por medio de videoconferencias, seguimiento de casos y discussions, como de forma presencial durante el periodo de prácticas.

 

SERVICIO POST-MÁSTER DE SOPORTE ONLINE (SSO) 

Una vez finalizado el Programa, se habilitará, para los alumnos, un Servicio de Soporte Online de un año, para la resolución de dudas acerca de casos que puedan presentarse en sus clínicas. Este servicio se prestará, a través de la propia plataforma online Laab2, en la que cursa el Máster.