Alfonso López Alba

icono profesor cursos

Estudios

 

Realizó su formación en la Universidad de Oviedo, donde luego fue profesor asociado del Departamento de Morfología y Biología Celular. Ha trabajado activamente con diferentes asociaciones de diabetes para mejorar las condiciones de las personas con esta enfermedad, y es socio de honor de la misma.

Siempre ha estado muy interesado en el campo de la epidemiología de la diabetes y sus complicaciones, así como  en los costes económicos y humanos provocados por la enfermedad, campo en el que ha recibido varios premios nacionales. 

 

Trayectoria Profesional

 

Alfonso López es Senior Partner de ALEBAT INNO MANAGEMENT y miembro del Advisory Board de la misma. Desarrolla su actividad con nosotros como Senior Medical Expert en el campo de la salud y en particular en el de nuevos modelos de vida más saludables. Endocrinólogo de prestigio, está considerado como un reconocido experto en diabetes. Su visión innovadora de los servicios sanitarios nos acerca a nuevos modelos más humanos y eficientes de atención e información de pacientes. Es un apasionado comunicador sobre la mejora de los hábitos de vida de las personas, y su experiencia aporta más valor a los clientes con los que trabajamos.

Ha sido el Presidente del comité organizador del XX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes, que contó con la presencia de muchas de las más importantes personalidades internacionales en el campo de esta especialidad.

Ha sido Editor Jefe de la revista de divulgación científica “Diabetes” de la Sociedad Española de Diabetes.