Borja Montero Sánchez del Corral

icono profesor cursos

Estudios

Borja es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense, Máster en Cuidados paliativos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Bioética y bioderecho por la universidad Rey Juan Carlos.

 

Trayectoria Profesional

Es un experto en el ámbito de los Cuidados Paliativos y su participación en ALEBAT nos proporciona ideas innovadoras en una de las áreas de mayor interés social para las sociedades modernas. Su personalidad y rigor científico y ético nos ayuda a entender mejor este campo y nos sirve de referencia a la hora de abordar nuevos proyectos.

Ha desarrollado puestos de responsabilidad en el Servicio Médico de la Banca Oficial, el Servicio médico del BBVA, el equipo de Hospitalización Domiciliaria de ASISA y formado parte del Equipo de Soporte domiciliario y cuidados paliativos del Servicio Médico del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Colabora también en la formación de una Unidad de Cuidados Paliativos para Sar Quavitae en el centro de Arturo Soria en Madrid.

Con anterioridad, Borja ha sido Secretario del Grupo de Trabajo de Bioética de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, ha colaborado en la asistencia en centros de día de mayores y centros residenciales. Ha trabajado también como médico de familia en el Hospital Severo Ochoa y como médico de Urgencias en el Hospital Moncloa en Madrid.

 

Trayectoria Docente

Es también profesor titular y miembro del Claustro del Máster en Economía, Dirección y Gestión Sanitaria (MHA) de ALEBAT.
Miembro fundador de la Asociación Madrileña de Cuidados Paliativos y Miembro de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, tiene una gran experiencia en el soporte domiciliario a pacientes.