Brendan Maloney

icono profesor cursos

Estudios

 

Brendan Maloney es un filósofo profesional, posee un doctorado en Filosofía por la universidad K.U. Lovaina en Bélgica. Tiene una larga experiencia en el mundo académico; ha impartido clases universitarias y seminarios a nivel de licenciatura y de programas Máster.

 

Trayectoria Profesional

 

-Nació en Canadá, pero sus estudios en Europa le han hecho un especialista en el campo de "la filosofía continental", abarcando temas desde el pensamiento antiguo griego, hasta las tendencias más innovadoras en la corriente filosófica actual.

-También ha trabajado varios años en el sector cultural en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón), bajo el liderazgo de la ex-Directora de ARCO (la Feria Anual de Arte Contemporáneo en Madrid, una de las más grandes del mundo), Rosina Gómez-Baeza Tinturé.

-Esa experiencia tan enriquecedora le enseñó las complejidades de los asuntos que nos enfrentan hoy con las nuevas tecnologías de comunicación y el dominio de la Sociedad de la Información.

-Brendan fue durante este período filósofo residente, dirigiendo la edición de textos teóricos y preparando exhibiciones que exploraban la intersección entre la cultura y la tecnología, además de gestionar la sala de prensa online.

-Ha publicado sobre varios temas de investigación como, por ejemplo, la importancia de la represión en la filosofía contemporánea, el impacto psicológico de los ataques del 11-S y la necesidad de un movimiento nacional en España por la conservación del arte contemporáneo. También es un colaborador en la sección Interconnections del blog del posgrado Arte, Cultura e Innovación de la Universitat Oberta de Catalunya.