José Cabrera Forneiro

icono profesor cursos

Estudios

Acabó su licenciatura en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el año 1979 y el Doctorado en el año 1989 en la misma Universidad.

 

Trayectoria Profesional

El Doctor José Cabrera es un investigador que trabaja constantemente con nuevas ideas en proyectos altamente innovadores. Gran comunicador, destaca por su claridad de ideas y entusiasmo. José desarrolla en ALEBAT iniciativas relacionadas con la innovación y los nuevos modelos sanitarios. Su participación en nuestros proyectos nos aporta un punto de vista profundo y diferente de la cosas.

Es, además, miembro del Claustro de profesores de ALEBAT.

Es miembro de la Academia Medico Quirúrgica española y Asesor científico de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de familias de enfermos mentales (FEAFES). Imparte Conferencias y clases en distintos foros y Universidades y es experto de la Agencia Española del Medicamento y de la EMEA. Dedica parte de su tiempo a participar en debates, mesas, talleres y programas de los más importantes medios de comunicación, televisión, radio y prensa escrita en multitud de medios nacionales e internacionales.

Con anterioridad, ha sido Médico de Sanidad Militar, Médico del Registro Civil y Médico Forense por Oposición. También ha ejercido la Psiquiatría Militar, Penitenciaria, Forense y Clínica. Ha trabajado, también, como Psiquiatra Clínico y Jefe del Departamento de Investigación del Centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Ciempozuelos en Madrid. Ha sido Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Militar de Valladolid, Director General de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, Director de la Comisión Científica del Observatorio Español sobre drogas, Representante de España en la Comisión Científica del Observatorio de Drogas Europeo y Representante de España en Misiones de Naciones Unidas relativas a estupefacientes. También ha sido Psiquiatra Forense de los Juzgados Centrales de Madrid y Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología del Ministerio de Justicia.

 

Trayectoria Docente

Como profesor, ha impartido durante veinte años las materias de Bioquímica y Biofísica, Bioestadística, Anatomía y Fisiología, Psico­farmacología, Psiquiatría Forense y Medicina Legal en las más prestigiosas Universidades. Entre sus numerosos datos académicos figuran los de Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y Diplomado en Salud Pública.