Luis Mallo Álvarez

icono profesor cursos
  • Es Presidente y Fundador de ALEBAT INNO MANAGEMENT. Ha dirigido compañías y la implantación de planes estratégicos tanto para empresas multinacionales privadas como para gobiernos y entidades del sector público. Colabora en estudios sectoriales e imparte conferencias, seminarios y programas de management para diferentes instituciones, corporaciones internacionales y entidades sanitarias dentro y fuera de España.

  • Con anterioridad ocupó cargos directivos de responsabilidad en distintas empresas en el campo de la tecnología y los sistemas. Más tarde fue Director General de Protección Ciudadana del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Posteriormente asumió cargos de máxima responsabilidad en la dirección para Europa en compañías multinacionales de telecomunicaciones, siendo miembro del Comité Ejecutivo de Estrategia Internacional de algunas de ellas. Ha formado parte, entre otros, de los Consejos de Administración de empresas como el Canal Isabel II, Madrid 112, Agencia para el Desarrollo del Corredor del Henares, Agencia para el Desarrollo del Sur, World Market Research & Consulting.

  • Ha sido Presidente de la Comisión Regional de Accidentes Mayores de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente de la Comisión Regional de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente Primero de la Academia Regional de Estudios de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente de la Comisión Regional de Protección Civil de la Comunidad Madrid, Vocal del Consejo Asesor de Bienestar Social, Miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, Miembro de la Comisión Nacional de Protección Civil, Miembro del Consejo de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Vocal del Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Vocal del Consejo Asesor de Salud de la Comunidad de Madrid, Miembro del Comité Asesor del Plan de Calidad de la Comunidad de Madrid. Creador, entre otros, de servicios públicos como el Servicio de Emergencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid y el Centro de Gestión de Emergencias 112 de Madrid.

  • Ingeniero Superior Industrial, Máster en Economía y Dirección de Empresas, Diplomado en Dirección General (PDD), por el IESE Business School (Universidad de Navarra), Diplomado en Alta Dirección (PADE), también por el IESE, Diplomado en Dirección para Altos Cargos de la Administración Pública por IESE-ESADE.