Mª Luisa Martínez González

icono profesor cursos

Estudios

María Luisa es Licenciada en Medicina y Cirugía con especialidad en Geriatría por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomada en Gerontología por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Máster en Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Ortega y Gasset, Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster de Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por La Agencia de Formación e Investigación Laín Entralgo y Máster en Derecho Sanitario por la Universidad Europea de Madrid.

 

Trayectoria Profesional

María Luisa ha dedicado una gran parte de su carrera profesional al campo de la dirección de organizaciones sanitarias. Su conocimiento y experiencia nos proporciona una visión valiosa sobre cómo deben diseñarse las organizaciones para mejorar la experiencia de paciente y producir tratamientos más eficientes. Es, además, experta en medicina geriátrica y en la administración y gestión de servicios sanitarios.  Su presencia en ALEBAT INNO MANAGEMENT nos aporta enfoques de racionalidad y una perspectiva innovadora. Es miembro del Claustro y Profesora del Máster en Economía, Dirección y Gestión Sanitaria (MHA) de ALEBAT.

Es Subdirectora Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Subdirectora Médica del Hospital Materno-Infantil.

Con anterioridad, ha desarrollado su actividad como Directora Asistencial y Gerente de varias entidades sanitarias. Ha sido Subdirectora Médica del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Coordinadora de E.A.P (Subdirectora Médica) del Sector IX de INSALUD, Directora de la Residencia Asistida de Ancianos de Navalcarnero y Directora en Funciones de la Residencia de Ancianos Colegio de la Paz, ambas dependientes del Servicio regional de Bienestar Social de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.