Curso tdah adultos realizado por los profesores de Alebat Education
Curso tdah adultos realizado por los profesores de Alebat Education

Curso TDAH en Adultos Experto Universitario en Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) del Adulto


Créditos del Programa Experto: 25 ECTS

Duración del Programa Experto: 6 meses

Fecha de Inicio: Abierta

Modalidad: Programa Experto de Título Propio

Título: UAH

la imagen muestra los logos que acreditan este curso experto sobre TDAH en adultos
SOLICITA INFORMACIÓN

Protegemos tus datos Política de privacidad

Conexión SSL segura.

Su privacidad está asegurada

esta imagen corresponde a los créditos ligados al curso TDAH en adultos de Alebat Education

DESCRIPCIÓN

  • A lo largo de este curso de TDAH en adultos, trataremos de comprender el TDAH como un trastorno del neurodesarrollo, que debuta en la infancia y perdura en el adulto. Abordaremos las habilidades y competencias para evaluar a un adulto con TDAH y estudiaremos las comorbilidades más frecuentes, así como las competencias necesarias para llevar a cabo un plan de tratamiento individualizado.

  • Este tratamiento individualizado para el TDAH de un adulto debería tener en cuenta al paciente y a la familia. Ya que el objetivo es disminuir los síntomas al mismo tiempo que se reducen las complicaciones derivadas del trastorno y el impacto negativo que puede tener en la vida de los propios pacientes y su entorno.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Este curso de TDAH en adultos va dirigido a graduados y licenciados en Ciencias de la Salud, con especial atención a los graduados/licenciados en Medicina y Psicología, pero no de manera exclusiva.

OBJETIVOS

  • Entender el TDAH como un concepto que afecta a lo largo de la vida, incluido el adulto. Probablemente, si un niño padece TDAH (aunque se trate a tiempo), también seguirá en la adolescencia con el trastorno. Sin embargo, si se trata a tiempo, un 50% de estos puedes llegar a tener una vida adulta sin ningún atisbo del TDAH.

  • Mejorar los conocimientos en los aspectos etiopatogénicos, clínicos, diagnósticos y terapéuticos del TDAH en el adulto.

  • Habilidades y competencias diagnósticas en el TDAH del adulto.

  • Capacidad de evaluar, diagnosticar y diseñar un plan de intervención en un adulto con TDAH. Muchos de estos adultos con TDAH han compensado sus deficiencias y han aprendido a controlar las consecuencias negativas, que no constituyen un impedimento importante en el desarrollo de buena parte de su actividad.

  • Capacitar al alumno para formular un caso en función de sus diagnósticos y sus comorbilidades.

  • Competencias de diagnóstico diferencial; Diferenciar los síntomas del TDAH en la edad adulta, de las variables sintomáticas de dimensiones normales y de otras psicopatologías.

  • Por último, este curso de TDAH en adultos te enseñará a mejorar las habilidades y competencias terapéuticas en problemas relacionados con el adulto con TDAH.

TEMARIO

CONTACTA CON NOSOTROS
SIN COMPROMISO

CONTACTA CON NOSOTROS
SIN COMPROMISO

918 336 967

Escríbenos