DETALLES DEL EXPERTO

Experto en salud participante de Alebat Education Luis Serrano

Expertos AE: Luis Serrano

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense en 1991. Actualmente, ejerce como Director del Área de Comunicación de Crisis en Llorente & Cuenca, asesorando a importantes empresas nacionales e internacionales en la gestión de la comunicación de aquellas crisis que afectan a su reputación. Entre los casos de éxitos que ha gestionado se encuentra la gestión de la crisis sufrida por Vitaldent Group en febrero de 2016.

Desde 1998 forma parte del Gabinete de Prensa de Madrid 112. Ese mismo año, hasta 2001, dirigió el Gabinete de Prensa de Bomberos de la Comunidad. Desde 2001 hasta octubre de 2014 ha coordinado el Servicio de Información de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Emergencias 112). 

Ha dirigido, entre otros muchos,  la comunicación de la emergencia en siniestros como: el atentado 11-M, el atentado en Leganés en 2004, el incendio Edificio Windsor, el atentado en la T-4 en 2006 en el Aeropuerto de Barajas, el accidente aéreo Barajas en 2008 o en la actuación de ERICAM tras el terremoto en Lorca de 2011.

Colabora como profesor en diferentes Máster: Máster de urgencias y emergencias del CEU-TASSICA, Máster en Comunicación Política e Institucional de la URJC, el Master Fuego de la  Universidad Lleida y el Máster en Comunicación de la INAP-UIMP. Además, es profesor habitual en diferentes cursos y talleres formativos en diferentes instituciones, como la Universidad Complutense de Madrid.

Fue redactor en la Cadena SER y Onda Cero y trabajó como Técnico Superior en Madrid 112. 

Premio Villa de Madrid de Radio (Guillermo Marconi) en 1998, Premio periodístico de la Policía Municipal de Madrid, Premio periodístico de la Policía Nacional, Premio Asociación de Prensa de Madrid por el tratamiento informativo del atentado de la T4 en Barajas. Es miembro del ERICAM, de Edcivemerg y VOST Spain.

ARTÍCULOS DE ODONTOLOGÍA DEL EXPERTO

No hay artículos disponibles.