DETALLES DEL EXPERTO

Experto en salud participante de Alebat Education Pedro García Barreno

Expertos AE: Pedro García Barreno

Doctor en Medicina (Premio Extraordinario, Universidad Complutense de Madrid) y especialista en Cirugía. Formado en el Hospital Provincial de Madrid, y en los hospitales de las Universidades inglesa de Cardiff y NorteAmericanas de Michigan (Wayne) y de Texas (Houston). Obtuvo el “Award” del Educational Council for Foreign Medical Graduates (convalidación de la Licenciatura en Medicina en EE UU). Estudió Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Ciencias Químicas y Ecuaciones Diferenciales en la de Matemáticas, de la Universidad Complutense.

Actualmente regenta la Cátedra de Fisiopatología y Propedéutica Quirúrgicas de la Universidad Complutense de Madrid, tras desempeñar como Profesor agregado la de Cirugía Experimental en la Universidad Autónoma de Barcelona, y como Profesor encargado la de Fisiopatología Molecular en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de las Facultades de Química y de Biología, de la Universidad Complutense. Profesor invitado en el Departamento de Análisis matemático de la Facultad de Matemáticas complutense.

Es Consultor senior y Jefe de Departamento del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, del que fue su Director Médico, Subdirector de investigación y Jefe Clínico de Cirugía general. Desempeñó los cargos de Director del Plan Nacional de Prevención de Minusvalías, Presidente de la Comisión Nacional para el Síndrome Tóxico, Director de la Unidad de Sanidad Militar del Ministerio de Defensa y Secretario General del Instituto de España. Ha sido Jefe de Equipo Quirúrgico (Cirugía general) de la Seguridad Social y Médico numerario de la Beneficencia Municipal de Madrid.

Académico numerario de la Real Academia Española (letra «a»), y de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (medalla núm. 11). Académico de Honor de la Real Academia de Córdoba (España); Académico numerario de la Real Academia de Doctores de España; Académico Correspondiente de la Real Academia Gallega de Medicina y Cirugía; Fellow de la Royal Society of Medicine del Reino Unido; Académico numerario de la Academia Scientiarum et Artium Europaea; Fellow Member de la InterAmerican Medical and Health Association, y Académico correspondiente de la Academia Dominicana de Medicina.

Diplomado en Defensa Nacional por el CESEDEN-Alto Estado Mayor de la Defensa; en Informática Médica por el Instituto de Informática, del que fuera Ministerio de Educación y Ciencia, y en Dirección y Gestión de I+D por la Escuela de la Función Pública Superior, del Instituto Nacional de la Administración Pública. Master en Business Administration (M.B.A.) por el Instituto de Empresa, Madrid. Consejero científico de la Fundación “Marcelino Botín” y Director de su Programa de Ciencia y Tecnología. Miembro del Patronato de la Fundación Vodafone. Fue vocal del Consejo científico de la Fundación de la ONCE.

Miembro de las Sociedades Científicas Españolas de Bioquímica y Biología Molecular, de Cirugía y de Medicina; y de las internacionales Internacional College of Surgeons (del que fue Secretario), Phylosophy of Science Association (USA), Society of Social Studies of Science (USA), Shock Society (USA, único miembro español), Leukocyte Biology (USA) y European Biomedical Research Association (miembro fundador). Es Socio de Honor de la Asociación Española de Técnicos Especialistas en Fotografía Científica.

Ha sido Director de la revista Arbor del CSIC, y vice-Presidente del Comité Regional de Ética de la Investigación Clínica, de la Comunidad de Madrid. Ha recibido el Premio Condesa de Fenosa de Investigación Quirúrgica, el Premio Empresarial a la Innovación 2004, de la Unión de Empresarios-Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid; el Certificate of Merit for Distinguished Service to the Community del Dictionary of Internacional Biography, y el Award de la Community Leaders of the World del The American Biographical Institute.

ARTÍCULOS DE ODONTOLOGÍA DEL EXPERTO

No hay artículos disponibles.