Experto en salud buscando información sobre salud y noticias de salud en páginas de salud virtual.




20-09-2017

Noticias Salud: Clínica Donnay acoge a dos alumnos del Master en Cirugía Oral e Implantológica

Una de las principales ventajas de realizar el Master en Cirugía Oral e Implantológica de Alebat Education y la Universidad Católica de Murcia, es el periodo de prácticas que se realiza en una de las prestigiosas Clínicas de Knotgroup.

En esta ocasión, el encargado de acoger a dos de los alumnos del Master es el Dr. Imanol Donnay, que durante el próximo mes pondrá a su disposición todos los medios de Clínica Dental Donnay para que trabajen con casos reales, acompañados e instruidos por los mejores profesionales.

En la imagen podemos ver a los Drs. Andrea Fernández y Xoel Gómez, los alumnos que aprovecharan este tiempo para perfeccionar todo lo aprendido durante el Master. Sin duda será una experiencia única que nos contarán de primera mano en el futuro.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Clínica Donnay acoge a dos alumnos del Master en Cirugía Oral e Implantológica
25-08-2017

Noticias Salud: Alebat Education y UNIVIM firman un convenio de colaboración para impartir cursos en salud

Alebat Education, ha firmado este miércoles un convenio de colaboración académica con la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).

El acto tuvo lugar en Morelia, Michoacán (México) donde Luis Mallo, Presidente y CEO de Alebat Education, firmaba el acuerdo junto a grandes personalidades como el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, o el Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres. 

En el evento también participaron el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y la Rectora de UNIVIM Silvia Mendoza, que afirmaba que “la educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula de profesor y alumno, por lo que proporciona múltiples beneficios como un medio preferente de enseñanza a cambio de la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, propiciando el aprendizaje autónomo de alumno”.

Dicho convenio permitirá a Alebat Education impartir seis de sus Masters en salud, sector al que dirige todos sus cursos y posgrados la institución, facilitando el acceso a estudios de posgrado a gran parte del territorio latinoamericano, adquiriendo un título oficial al finalizar cada programa.

Luis Mallo afirmaba al terminar el evento que “este proyecto es una apuesta global que hace Michoacán en el campo de la salud y la educación, y que es una aportación que con toda seguridad tendrá resultados muy importantes para el estado”.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Alebat Education y UNIVIM firman un convenio de colaboración para impartir cursos en salud
11-08-2017

Noticias Salud: El Dr. Alejandro Otero participa como ponente en el COEAL

El pasado mes de Julio se celebró en Almería, en el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas, una conferencia para expertos en odontología, donde estuvo presente el Dr. Alejandro Otero. 

El Dr. Alejandro Otero Avila, docente del Master en Medicina Oral y Cirugía Implatológica de Alebat Education, asistió como ponente para hablar sobre los nuevos avances y las últimas tecnologías en procedimientos y materiales que están surgiendo en el mundo de la odontología.

Su amplia experiencia como profesional y docente en odontología, le ha convertido en unos de los referentes a nivel académico, no solo en Granada donde es profesor de varios Másters sino en todo el territorio nacional e internacional.

Si quieres conocer más sobre nuestro docente visita www.alebateducation.com/expertos-en-salud/alejandro-otero-odontologia

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El Dr. Alejandro Otero participa como ponente en el COEAL
17-07-2017

Noticias Salud: Alfonso Casares y la Arquitectura Sanitaria

El pasado mes de febrero, D. Alfonso Casares, Director Académico del Master en Arquitectura Hospitalaria de Alebat Education y uno de los mayores expertos y con reconocido prestigio a nivel internacional en la proyección de hospitales fue entrevistado por la revista especializada Promateriales.

El análisis de los problemas actuales en arquitectura en España y en el resto del mundo fue uno de los temas tratados en la entrevista.

D. Alfonso Casares es experto en Arquitectura Hospitalaria y desde los años setenta lleva dedicado a este sector. En 1991 constituyó el Estudio Aidhos Arquitec, junto a D. Reinaldo Yébenes, llegando a la proyección de más de 150 hospitales por todo el mundo.

Si quieres leer el artículo completo de la revista Promateriales, visita el siguiente enlace www.promateriales.com/noticia/11576/entrevistas/alfonso-casares.html.  

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Alfonso Casares y la Arquitectura Sanitaria
08-06-2017

Noticias Salud: Nueva oportunidad profesional para nuestros alumnos del Master en Arquitectura Hospitalaria

En Alebat Education seguimos firmando acuerdos con compañías nacionales e internacionales para que nuestros alumnos tengan las mejores salidas profesionales.

En esta ocasión, la empresa Medtronic, compañía líder en tecnología para el cuidado de la salud, está interesada en ofrecer un puesto de trabajo a los alumnos del Máster en Arquitectura Hospitalaria: Diseño, Organización y Gestión.

Concretamente, están buscando a un arquitecto, que tenga experiencia en arquitectura hospitalaria, para que se incorpore a su equipo en la unidad de negocio: «Integraded Health Solutions».

El equipo de Medtronic está formado por más de 600 empleados (solo en España) que trabajan en diversas áreas, tales como ventas, marketing, formación, estudios clínicos o nuevas terapias; estando, todos ellos, comprometidos en dar a conocer sus productos para que todas las personas que lo necesiten puedan beneficiarse de las terapias ofrecidas.

Podéis encontrar más información sobre esta compañía en www.medtronic.com/es-es/index.html?intcmp=mdt_com_country_selector_dropdown_atlasr22017

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Nueva oportunidad profesional para nuestros alumnos del Master en Arquitectura Hospitalaria
29-05-2017

Noticias Salud: Modernización para la mejora del servicio al paciente

El Hospital Parc Taulí de Barcelona ha comprado una impresora 3D con la intención de mejorar la planificación quirúrgica.

Esta adquisición ayuda a mejorar los tiempos de recuperación de los pacientes y facilita la precisión del diagnóstico.

La funcionalidad de este aparato logra reproducir a tamaño real en tres dimensiones, tumores, fracturas y defectos óseos que contribuyen a perfeccionar el diseño de tratamientos y reduce hasta en 40 minutos intervenciones quirúrgicas de 2 horas.

Ferran Fillat, especialista del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) del Taulí, afirmaba que “No es lo mismo trabajar con una imagen de ordenador que con una reproducción real del problema físicamente y que esto ayudará significativamente a rebajar los tiempos de recuperación de los pacientes”.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Modernización para la mejora del servicio al paciente
31-03-2017

Noticias Salud: La salud mental y su relación con el cambio climático

La Asociación Americana de Psicología y Eco-América han publicado un nuevo estudio sobre “Salud Mental y nuestro Clima Cambiante: Impactos, Implicaciones y Orientación”.

El clima severo inducido por el cambio climático y otros desastres está demostrado que tiene efectos en la salud mental en forma de trauma y conmoción.

Las emociones negativas, como la ira o el terror dominan la respuesta inicial, pero pueden desaparecer siendo reemplazadas por trastorno de estrés postraumático.

Los impactos del clima en salud mental no tienen que ver solo con desastres sino también por el cambio climático a largo plazo. Estos cambios afectan a la infraestructura y habitabilidad, lo que repercute en la calidad de vida de las personas.

La ansiedad y el estrés se disparan y causan efectos en la salud física, repercutiendo en un sistema inmunológico debilitado.

La salud mental es uno de los actuales problemas que inquieta a la sociedad. En Alebat Education mostramos un interés real en este tipo de patología. Si quieres especializarte visita nuestra sección de Masters Online.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre La salud mental y su relación con el cambio climático
06-02-2017

Noticias Salud: Pedro Guitián participará en el Nobel Biocare Working Together.

Ya lo dijo un sabio. “Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

En este caso, la segunda es la opción que han elegido para el Symposium Working Toguether, un abordaje interdisciplinar que se celebrará en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, los días 5 y 6 de Mayo de 2017.

El Nobel Biocare Working Together, contará con expertos de muchos campos dentro de la odontología, donde se encuentra uno de nuestros docentes en Alebat Education y Director de nuestro Máster en Medicina Oral y Cirugía Implantológica Avanzada, el Dr. Pedro Guitián.

La convención contará con cirugías que serán grabadas en directo para el posterior estudio de las mismas. En este caso el Dr. Pedro Guitián junto a los Doctores José Carlos Martins Da Rosa y Luca Da Stavola realizarán una cirugía en directo de restauración dentoalveolar inmediata.

La cirugía será llevada a cabo en la Clínica Guitián, el Viernes 5 de Mayo, y se emitirá en la sala Compostela desde las 16:00 y hasta las 19:30 aproximadamente.

Además de dichas cirugías las jornadas se completarán con talleres prácticos y programas específicos para técnicos de laboratorio y para personal auxiliar.

El programa comenzará a las 9:30 de la mañana del viernes 5 de Mayo con un acto de presentación y bienvenida en el que se presentará a los diferentes profesionales y los temas a tratar en cada una de las salas del Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

El sábado día 6 de Mayo terminará la convención con una exposición sobre el abordaje multidisciplinar para conseguir la excelencia, que será expuesto por el Dr. Iñaki Gamborena. 

Si quieres inscribirte en el evento entra en www.nobelbiocare.com/es/es/campaigns/request-consultation-symposium.html

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Pedro Guitián participará en el Nobel Biocare Working Together.
20-01-2017

Noticias Salud: El Dr. Darcio Luis Fonseca visita Alebat Education

Esta semana el Dr. Darcio Luis Fonseca, docente de nuestro Máster en Cirugía Oral y Cirugía Implantológica Avanzada nos ha visitado en el Centro de Innovación y Tecnología de Alebat Education.

El Dr. Darcio Luis Fonseca es un referente en Odontología en su país, Portugal, y además de ser un experto en Implantología, Odontología Estética y Ortodoncia, es miembro de la Asociación Europea de Osteointegración.

Su visita a Madrid, se debía a sesiones formativas de calidad en Alebat Education.

El Máster en Cirugía Oral y Cirugía Implantológica Avanzada impartido por Alebat Education, es además de uno de los más completos en contenidos y calidad de los mismos, el que presenta un equipo de docentes en activo del más alto nivel, tanto nacional como internacional

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El Dr. Darcio Luis Fonseca visita Alebat Education
20-12-2016

Noticias Salud: Alebat Education y Psiformación: Neurociencia y Salud Mental

La semana pasada, las oficinas de Alebat Education, recibieron una visita muy importante. Los Doctores Javier Quintero, Alfonso Chinchilla y Fernando Mora, se reunieron con Luis Mallo, CEO de Alebat Education.

Todos ellos son miembros de la Fundación Psiformación, empresa dedicada al campo de la medicina, la neurociencia y la salud mental. Tienen una amplia experiencia clínico-asistencial, docente e investigadora.

Alebat Education y Psifomación tienen como objetivo principal formar profesionales y ayudar a mantener un buen nivel de actualización y especialización, desde el inicio de su formación hasta la posterior trayectoria asistencial.

La visita de estos grandes profesionales sin duda significará una puesta en común de ideas y proyectos para el futuro entre ambas empresas, colaborando entre sí para la formación de profesionales. La Salud Mental es un sector en constante progreso y Alebat Education estará presente muy pronto en este campo

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Alebat Education y Psiformación: Neurociencia y Salud Mental
15-12-2016

Noticias Salud: Los expertos en Gestión de Urgencias y Emergencias Albrecht Beck y Alois Hirschmugl

Esta semana hemos tenido en Alebat Education la visita de dos de nuestros docentes más importantes en el Máster de Gestión de Urgencias y Emergencias. Dos expertos con puestos de alto mando a nivel internacional.

El Dr. Albrecht Beck y el Dr. Alois Hirschmugl viajaron a Madrid desde Alemania y Austria respectivamente, para realizar una clase en directo relacionada con los módulos que imparten en el Máster. 

Albrecht es Doctor en Gestión de Crisis y Conflictos y experto en gestión de desastres naturales y preparación ante los mismos. Alois cuenta con más de 38 años al servicio del ejército austriaco y tiene una amplia formación y experiencia en gestión de desastres humanitarios. Ambos quedaron maravillados con el gran resultado y repercusión a nivel internacional que está teniendo esta primera edición del Máster. 

El Dr. Albrecht Beck es responsable de la cooperación entre asuntos humanitarios y de protección civil, así como líder del proyecto de Evacuación Masiva en Desastres Naturales (MEND), en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Alois Hirschmugl es desde 1999, es miembro del Equipo de Naciones Unidas para la Evaluación y Coordinación en casos de Desastre (UNDAC, por sus siglas en inglés) y del la Comisión de Expertos del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea.

En la foto se les puede ver junto a D. Luis Mallo (CEO de Alebat Education) y Jorge Sierra, Responsable Corporativo de la compañía.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Los expertos en Gestión de Urgencias y Emergencias Albrecht Beck y Alois Hirschmugl
02-12-2016

Noticias Salud: El verdadero alcance del VIH

Estamos cerca de cumplir un siglo desde la primera aparición del VIH/sida, aunque los datos reales constan desde los años 80 y 90. Desde entonces se han producido 34 millones de muertes por esta enfermedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Poco a poco y según los constantes estudios, medios y nuevas tecnologías la situación ha mejorado en los últimos años, debido a los tratamientos antirretrovirales aumentando la supervivencia de los pacientes, cuando se logra tratar a tiempo. 

Según los expertos, una de las principales causas por las que no baja más la tasa de nuevos contagios es por el mejor pronóstico y datos sobre la enfermedad, que está constituyendo una percepción de bajo riesgo. Los afectados y expertos en VIH, afirman que la gente no teme al virus porque no saben los efectos que puede causar.

EL VIH sigue siendo un problema de primera magnitud a nivel mundial, con más de 36 millones de personas afectadas, de las que la mitad aun no tiene tratamiento. Además hay 2,1 millones de nuevos casos y 1,1 millones de muertes cada año. 

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El verdadero alcance del VIH
25-11-2016

Noticias Salud: ¿Qué harían los niños para mejorar la educación?

Uno de cada cuatro niños opina que para mejorar la calidad de la educación en España, habría que subir el sueldo a los profesores y enseñarles a tratar mejor a los alumnos. Esto se demuestra después de una encuesta realizada con motivo del Día Universal del Niño, en la que fueron preguntados 6.000 jóvenes de 41 países sobre los temas de escuela y educación.

En España, un 22,2% de los chicos encuestados, opinan que para la mejora de la escuela y de la calidad educativa pasa también por  modernizar el currículo escolar, con la introducción de más deporte o actividades artísticas.

Los niños y niñas no solo quieren profesores más preparados y formados, además piden verse más identificados con el actual currículo escolar y así sentir más suya la educación que reciben.

Un 18,9% opinan que para mejorar la educación habría que dotar de más recursos financieros a las escuelas y el alumnado. Un 50% ayudarían a acceder a la educación a familias con menos recursos.

En cuanto a seguridad, los problemas que más preocupan son el riesgo de acoso, y el abuso físico y emocional. 

En términos globales las respuestas de los niños y niñas españoles están en consonancia con las de los países desarrollados en un 48%, pero se diferencia con las de los países más desfavorecidos en un 19%.

Desde Alebat Education apostamos por una educación centrada en profesionales con máxima experiencia dentro de las materias que imparten, considerando que además de la teoría, la practica tiene un valor fundamental para desarrollar la practica de la docencia. Invertir en educación es invertir en futuro.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre ¿Qué harían los niños para mejorar la educación?
14-11-2016

Noticias Salud: El 70% científicos españoles volvería a España si tuvieran oportunidades profesionales

Según un estudio de la Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros, un 69,52% de los científicos españoles que viven en el extranjero (CIEX), volvería a España si consiguiesen una oportunidad laboral.

Por otra parte el 45,16% de los jóvenes investigadores que viven en España (JIES), se iría al Extranjero si les ofreciesen un puesto de trabajo.

También han sido preguntados los científicos retornados (CRE) de los que un 52,88% afirma que si recibe una oferta de nuevo del extranjero volvería a marcharse.

Según todos los datos obtenidos, el 87% de CIEX ve expectativas profesionales con la carrera científica, por sólo un 33% de JIES y un 28% de los CRE.

Los resultados demuestran que según los JIES España no supera las expectativas medias. Por el contrario los CIEX ven unas “altas expectativas”, de nuevo contrarrestadas por las expectativas de los científicos que trabajan en España. Los Científicos Retornados a España no logra superar la barrera de expectativas medias.

Los índices de confianza siguen demostrando las elevadas diferencias entre las expectativas de CIEX y las escasas posibilidades de la carrera científica en España de JIES y CRE.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El 70% científicos españoles volvería a España si tuvieran oportunidades profesionales
27-10-2016

Noticias Salud: Algunas afirmaciones falsas sobre el cerebro que debes saber

Más 85.000 millones de neuronas componen el cerebro humano y esto hace que sea artífice de innumerables investigaciones sobre el funcionamiento de esta parte tan importante de nuestro cuerpo.

Dos expertos de la UOC, Diego Redolar (neurocientífico y psicobiólogo) y Joan Campás (investigador en neurociencia y humanidades), han querido desmentir alguno de los mitos relacionados con el tema.

"Utilizamos solo un 10% del cerebro"

No hay una parte que no realice ninguna función, los escáneres cerebrales demuestran que existen ondas de actividad por todo el cerebro, incluso cuando no pensamos en nada.

"Un 50% de energía del cuerpo la consume nuestro cerebro"

Las células nerviosas consumen cantidades muy elevadas de energía, pero el encéfalo utiliza un 20% del total de oxígeno corporal y una proporción similar en glucosa.

"Al envejecer perdemos los recuerdos almacenados"

La gente de más edad no pierde los recuerdos, si no que tiene más problemas en retener la información nueva. Esta perdida de memoria es debida a la degeneración neural del hipocampo, que se encarga de la memoria a corto plazo.

"Las neuronas no se reproducen en personas adultas"

Es algo que se piensa con frecuencia, pero la realidad es que según estudios y datos científicos recientes, un cerebro adulto produce 1.400 neuronas nuevas cada día. Estas nuevas neuronas actúan en el aprendizaje y formación de la memoria según expertos.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Algunas afirmaciones falsas sobre el cerebro que debes saber
17-10-2016

Noticias Salud: El CERMI pide una reserva de plazas obligada para los alumnos con algún tipo de discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pide al Estado, que se reserve un 5% de plazas en Másteres y Posgrados para las personas con alguna discapacidad, como ya se hace en los estudios de grado.

La propuesta ya ha sido elaborada y remitida al Ministerio de Educación, pero se espera que esta medida se apruebe y entre en vigor con el próximo gobierno.

Esta medida ya está en vigor en Alebat Education donde las personas con discapacidad disponen de un número fijo de plazas reservadas además de Becas especiales para la matriculación en los Cursos y Másteres que desarrolla dentro del campo del Sector Salud.

El nivel educativo de personas con discapacidad es un 12% inferior al de quienes no tienen discapacidad. Cuando el grado de discapacidad es de entre el 45% y el 64% la diferencia aumenta hasta el 25%, mientras que cuando pasan del 75% de discapacidad la diferencia es del 30%.

Según CERMI, “Esta situación justifica el establecimiento de medidas de acción positiva reforzadas , como es la reserva de plazas y tiene la intención de evitar la discriminación entre personas de este colectivo”.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El CERMI pide una reserva de plazas obligada para los alumnos con algún tipo de discapacidad
04-10-2016

Noticias Salud: La revista "Equipos y Talento" entrevista a Luis Mallo, CEO de Alebat Education

La prestigiosa revista “Equipos y Talento” se desplazó esta semana a la sede de Alebat Education en Madrid, donde entrevistó a D. Luis Mallo Alvarez, Presidente y Fundador de Alebat Inno Management.

Luis, hizo una pequeña introducción sobre la empresa matriz, dedicada a proyectos de innovación estratégica, ofreciendo servicios de consultoría para el sector salud. A continuación explicó la nueva línea de negocio que se ha creado con el nombre de Alebat Education, dedicada a la formación elearning en el mismo sector, ofreciendo contenidos de calidad y desarrollo continuo de la tecnología.

“Somos una compañía de innovación especializada en el sector salud y emergencias que ofrecemos, a través de una plataforma virtual desarrollada con tecnología propia, formación de calidad para los profesionales del sector. Aportamos contenidos online exclusivos, con personalidad e interés desde el punto de vista clínico” Explica Luis Mallo.

La nueva compañía está creciendo mucho a nivel internacional, sobre todo en Latinoamérica, donde ha establecido acuerdos con colegios oficiales como el de La Asociación Colombiana de Arquitectura, con la que forman a sus alumnos en Arquitectura Hospitalaria.

La titulación que se ofrece es de dos tipos: Una ofrece cursos con acreditaciones privadas orientadas a profesionales que no buscan titulación, sino el conocimiento específico de aspectos concretos de su especialización y dos, los de doce meses de duración, que si llevan titulación universitaria de posgrado.

Si quieres leer la noticia al completo y las declaraciones de Luis Mallo Alvarez entra en www.equiposytalento.com/elsector/director-general/alebat-inno-management/luis-mallo/2016-09-04/

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre La revista "Equipos y Talento" entrevista a Luis Mallo, CEO de Alebat Education
29-09-2016

Noticias Salud: El infarto y cómo afecta a mujeres y hombres

La principal causa de mortalidad en España es el Infarto de Miocardio, que tradicionalmente se asocia más a hombres que a mujeres. Pero esto no es del todo cierto ya que esta dolencia suele aparecer en las mujeres unos 10 años más tarde que en el hombre.

La mortalidad es más alta entre ellas y además existe un riesgo más elevado de complicaciones en caso de supervivencia. Así lo explicaba Felipe Navarro, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital General de Villalba en Madrid, en un acto con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, que se celebra este 29 de Septiembre.

Felipe Navarro advertía que la edad media en la que aparecen estos síntomas es a partir de los 40-50 años en los hombres, mientras que en las mujeres es 10 años más tarde, lo que lo convierte en algo más peligroso y grave.

La principal causa de este retraso es que los estrógenos hacen de “hormonas protectoras” hasta que llega la menopausia, pero al acabar esta “barrera”, se pierde esa protección, unido a la sensibilidad de las mujeres por contraer enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial.

Dolor de tripa o de cabeza agudo son algunos de los síntomas de infarto y a veces no somos susceptibles a ellos y pasa hasta una hora hasta que decidimos acudir al hospital, lo que debilita el corazón de cara al futuro y sean más frecuentes los episodios de insuficiencia cardiaca.

Felipe Navarro advierte que la mejor solución contra estos síntomas es incidir en la prevención mediante dieta sana y ejercicio, y destaca los resultados positivos de los últimos años en la lucha contra el tabaco en España y afirma que los resultados a esta acción se manifestaran en el futuro.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El infarto y cómo afecta a mujeres y hombres
17-09-2016

Noticias Salud: España, líder en donación de Médula Ósea

Este sábado 17 de septiembre se celebró el Día Mundial de Donación de Médula Ósea. España es desde hace años líder en donación y trasplantes de órganos, y su crecimiento es constante debido al buen trabajo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

El Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) ya ha superado los 200.000 donantes, un año antes de lo previsto y cerrará 2016 con un cuarto de millón. Se estima que unas 120 personas al día se convierten en donantes.

Una vez registrados, automáticamente pasan al Registro Mundial, donde quedan a disposición de cualquier paciente en el Mundo. Las estadísticas hablan de que en el 90% de los casos, se encuentra un donante en un plazo medio de 33 días.

La donación principalmente se centra en enfermedades como la Leucemia aguda, linfoma y mieloma. La Leucemia es considerada el cáncer infantil más frecuente.

Los requisitos para ser donante los establece la ONT, con la intención de garantizar el mayor éxito posible. Es muy importante tener entre 18 y 55 años y estar sano, es decir no padecer enfermedades contagiosas que supongan un peligro para el receptor.

La ONT avisa: “Ser donante de Médula significa adquirir un compromiso para toda la vida. Supone entrar a formar parte de un selecto club mundial, de personas sanas y solidarias, que saben que en cualquier momento pueden llamarlas para salvar la vida de un paciente anónimo en cualquier lugar del mundo”.

Sobre los posibles efectos secundarios de la donación, solo existe la posibilidad de dolor en la zona, ya que la extracción se hace mediante punción. El control del posible dolor se hará mediante analgésicos comunes.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre España, líder en donación de Médula Ósea
05-09-2016

Noticias Salud: Los mitos sobre el VIH que no debes creer

El domingo 4 de Septiembre se celebró el Día Mundial de la Salud Sexual, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre los problemas e importancia de cuidar la sexualidad.

En los últimos años y gracias a los avances en la medicación las personas en tratamiento antirretroviral no transmiten el virus, ya que logran frenar sus síntomas a niveles indetectables.

Pese a estos avances y noticias favorables, sigue habiendo mitos sobre la enfermedad, que es importante que se conozcan y desmintamos gracias a la Coordinadora estatal de VIH y Sida (CESIDA) que ha aprovechado este día para aclarar e informar sobre el tema.

Estos son algunos de los mitos que es importante que sepas sobre la enfermedad: El VIH no se contagia, solo se transmite por vía sexual, sanguínea o perinatal (de madres a hijos).

El VIH sólo se detecta por diagnóstico, no se detecta por síntomas. No es lo mismo tener VIH que tener Sida.

Un persona con VIH está capacitada para realizar cualquier profesión. Cualquier persona que tenga una práctica sexual sin protección puede infectarse, sea cual sea su orientación sexual

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Los mitos sobre el VIH que no debes creer
25-08-2016

Noticias Salud: España es el líder mundial en trasplantes de órganos

En 2015 fueron trasplantados 119.873 órganos en todo el mundo, lo que significa un aumento del 1,65% con respecto a 2014, esto fue posible gracias a 27.397 donantes.

Estos datos confirman un incremento de trasplantes de un 15% en los últimos 5 años, lo que supone un incremento del 3% anual.

El primer semestre de 2016 ya apunta unos datos positivos según datos provisionales de la ONT (Organización Nacional de Trasplantes), que reflejan un aumento del 11% en número de donantes.

Pese a estos datos positivos, Rafael Matesanz afirma que “pese a este incremento a nivel mundial, la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, y que probablemente no cubrimos más allá del 10% de las necesidades”.

España sigue siendo el líder mundial de trasplantes de órganos en el mundo, un puesto que ostenta desde hace 24 años de manera ininterrumpida.

En España se llevaron a cabo el 17,6% de todas las donaciones de órganos de la Unión Europea y casi el 7% de las registradas en el mundo.

Países tan importantes como Croacia, Australia o parte de Iberoamérica, ya trabajan conjuntamente con España para seguir su ejemplo y mejorar sus resultados en cuestión del trasplante de órganos.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre España es el líder mundial en trasplantes de órganos
18-08-2016

Noticias Salud: ¿Están preparados los recién licenciados para la vida laboral?

El 49% de los jóvenes, en España, con estudios superiores recién terminados no se sienten preparados para trabajar, ya que piensan que su grado ha sido “muy teórico”, según revela un estudio realizado por Círculo Formación. 

Esta institución entrevistó a más de 5000 jóvenes asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado (FIEP 2016), que se celebró entre los meses de febrero y abril en 12 ciudades de España.

La mitad de entrevistados por lo tanto considera que los estudios son algo “demasiado teórico” en nuestro país, y creen que necesitan una especialización “más práctica” para poder comenzar a trabajar de forma eficiente. 

Por provincias, los jóvenes que se sienten menos preparados para comenzar a trabajar después de su grado son de Santiago de Compostela (61%), seguidos de los malagueños (60%), y bilbaínos y granadinos con el 55%.

En el bando contrario, los que creen estar más preparados son los madrileños y los barceloneses con un 63% y 60% respectivamente.

Este estudio demuestra que los profesionales docentes, deben a su vez ser profesionales en la práctica activa de sus materias, algo que es básico para una enseñanza de calidad, y dotar al alumno de esa serie de conocimientos basados en la experiencia más que en la teoría, algo básico a la hora de resolver casos reales.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre ¿Están preparados los recién licenciados para la vida laboral?
11-08-2016

Noticias Salud: Aumentan las plazas para MIR y enfermeros en el Curso 2016/17

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las CCAA han decidido subir la oferta de plazas a Médico Interno Residente (MIR) a 6328 plazas. Por su parte también crecen el número de plazas para enfermero residente (EIR) llegando a las 994.

El 27 de Julio, el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional, ha aprobado ofertar 7.772 plazas en formación sanitaria especializada, creciendo un 3,7% más que la convocatoria anterior, cuando las plazas ofrecidas fueron 7.498. 

Todas las plazas ofertadas son en régimen formativo de residencia y además de las mencionadas también se han aprobado 239 plazas para farmacéuticos (FIR), 128 para psicólogos (PIR), 34 para biólogos (BIR), 30 para Radiofísicos (RFIR) y 19 para químicos (QIR).

Todas estas plazas aprobadas unidas a los residentes actuales que se encuentran en formación, garantizan la sustitución de los profesionales que se jubilen en los próximos 15 años en las citadas titulaciones.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Aumentan las plazas para MIR y enfermeros en el Curso 2016/17
08-08-2016

Noticias Salud: ¿Qué piensan los españoles de la sanidad pública?

El último barómetro del mes de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha determinado que el 51,9% de españoles cree que la Sanidad Pública española funciona “poco o nada bien” y el 64% opina que se dedican “muy pocos recursos” a la asistencia sanitaria.

Pese a todo los españoles siguen pensando que la Sanidad es el tercer servicio público que mejor funciona con una aceptación del 47% que opinan que es “muy o bastante satisfactoria”. En primer puesto se encuentra el Transporte Público y en segunda posición la Seguridad Ciudadana, con un 54,9% y 53,7% respectivamente.

Los servicios públicos mejor valorados que completan este top 5 y que siguen a la sanidad, son Obras Públicas con el 38,6% en cuarta posición y la Educación en quinta con el 32,7%.

La población española también ha determinado que no se destinan suficientes fondos a la Sanidad y piensan que es uno de los servicios públicos en los que menos dinero se invierte, sólo superado por las Ayudas a Personas Dependientes. 

Por el contrario la opinión de la mayoría de españoles cree que el servicio público que recibe demasiados recursos es Defensa con el 38,2%, seguido de Obras Públicas con el 18,9%.

Los españoles dan una nota de 7,76 puntos sobre 10 a su salud, siendo los hombres entre 18 y 44 años los más satisfechos.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre ¿Qué piensan los españoles de la sanidad pública?
04-08-2016

Noticias Salud: El abandono escolar desciende en España hasta el 19,7%

El Ministerio de Educación ha anunciado este mes de Agosto, que la tasa de abandono escolar temprano ha bajado al 19,7% en 2016, una nueva mejora con respecto al principio de legislatura. 

Este nuevo descenso consigue reducir 6,62 puntos dicha tasa a lo largo de la legislatura y recuerda que está cada vez más cerca del objetivo fijado por la Unión Europea para España, que es llegar al 15% en el año 2020.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) nos muestran que el abandono educativo de los alumnos se fija en el 23,7%, mientras que el de las alumnas se sitúa en el 15,5%.

Por Comunidades Autónomas País Vasco (8,7%), Cantabria (10,4%) y Navarra (10,7%) son las que muestran un porcentaje de abandono más bajo. Por su parte los más altos están en Ceuta y Melilla (28,1%), seguidas de Baleares (26,9%) y la región de Murcia (25,4%).

Las mejoras más significativas se han producido en Baleares y Comunidad Valenciana (-2,7 puntos), Canarias (-2,2 puntos) y Andalucía (-2,2 puntos).

En 2011 el abandono escolar se situó en el 26,32%, en 2012 en el 24,7%, en 2013 al 23,6%, al 21,9 en 2014 y al 20% en 2015.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El abandono escolar desciende en España hasta el 19,7%
02-08-2016

Noticias Salud: Educación invierte 27,8 millones de euros en el Programa Erasmus+ 2016

El programa Erasmus+ de la Unión Europea va cogiendo fuerza en España ya que el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha decidido invertir 27,8 millones de euros en la financiación de 217 proyectos.

La intención es que este dinero se destine a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas dentro del programa Erasmus+. 

Las ayudas ascienden a un total de 27.863.473 euros, que financiarán la totalidad de los proyectos de Asociaciones Estratégicas (KA2).

La Educación Escolar recibirá 9.776.430 euros para 102 coordinadores de Asociaciones Estratégicas entre centros escolares, 794.895 euros para 7 planes de buenas prácticas y 2.622.512 para 18 planes de desarrollo de innovación. En total serán 13.193.837, que implica un aumento del 4,80% con respecto al año 2015.

En Formación Profesional se invertirán 6.417.869 euros en 35 proyectos de desarrollo de innovación y 658.365 en 8 proyectos de intercambio de buenas prácticas.

En el Sector de Educación Superior serán 15 los proyectos de desarrollo de innovación lo que supondrá una inversión de 3.197.409 euros.

Por último se invertirán 4.395.993 euros en 32 proyectos destinados a la Educación de Personas adultas lo que supone un incremento 11,08% con respecto al año anterior.

 

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Educación invierte 27,8 millones de euros en el Programa Erasmus+ 2016
29-07-2016

Noticias Salud: Alebat Education colabora con el proyecto presidencial "Precision Medicine Initiative"

En Alebat Education contamos entre nuestros docentes con el Dr. Pedro García Barreno, asesor del Presidente Obama en el lanzamiento del proyecto "Precision Medicine Initiative".

Actualmente el enfoque de poner a la persona en el centro de la gestión de las organizaciones hospitalarias, se está complementando con un aspecto de la atención clínica que tiene como objetivo trabajar en la prevención y aplicación de los tratamientos, de acuerdo con las características genéticas y personales de cada paciente.

Esto se ha hecho más evidente para el mundo, especialmente después del anuncio que Barack Obama hizo en 2015, para invertir durante el ejercicio 2016, 215 millones de dólares y dar un impulso decidido a un concepto innovador y muy avanzado que es el de la Medicina de Precisión.

El Dr. Pedro García Barreno próximamente compartirá su visión y sus reflexiones sobre los nuevos modelos de atención con todos nosotros en nuestra Web.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Alebat Education colabora con el proyecto presidencial "Precision Medicine Initiative"
28-07-2016

Noticias Salud: CRECE EL NÚMERO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE TERMINAN ESTUDIOS SUPERIORES

El número de personas con discapacidad y estudios superiores en España ha crecido en 2016 según un estudio de "Atlas Laboral de personas con Discapacidad en 2016".

Según el estudio del Grupo SIFU (Centro para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad) en colaboración con la Universidad de Sevilla, certificaron el crecimiento de esta población, que poseían un 15% de estudios superiores en 2013, lo que significa una subida de más de 60.000 personas con respecto al año 2009.

Un 17,3% de personas con discapacidad física, un 17,1% con enfermedad mental y un 16,1% con discapacidad sensorial, han cursado sus estudios superiores.

Esta mejora no oculta los resultados negativos que dejan a España por debajo de la media de la Unión Europea en el nivel de formación de personas con discapacidad, que denota la distancia entre personas con y sin discapacidad con estudios superiores.

La diferencia entre Comunidades Autónomas se mantiene: En Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares y Andalucía hay más personas con discapacidad que sólo han cursado estudios primarios. Por su parte en Navarra, Madrid, País Vasco y La Rioja tienen los mejores números en estudios superiores.

Los datos descubren una relación directa sobre la empleabilidad de personas con diversidad funcional, puesto que las opciones de encontrar trabajo aumentan junto al nivel de estudios de la persona.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre CRECE EL NÚMERO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE TERMINAN ESTUDIOS SUPERIORES
21-07-2016

Noticias Salud: La Universidad Alfonso X el Sabio y Alebat Education colaboran para formar mejores profesionales

Los estudiante de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X el Sabio continúan haciendo prácticas en algunas de las mejores empresas del país, entre las que se encuentra Alebat Education.

Está demostrado que para completar un buen proceso de aprendizaje es necesario un periodo de práctica sobre lo estudiado, que además de dar valor a estos conocimientos adquiridos enseñara a los alumnos a trabajar en equipo y acostumbrarse a un clima de trabajo dentro de una empresa.

Esta experiencia no solo te permite `simular´ un trabajo real, sino que te da la oportunidad de trabajar con grandes profesionales, que te aportaran un grado más a los conocimientos aprendidos en la Universidad.

La creatividad, iniciativa e innovación son algunas de las acciones que se intentan desarrollar en el alumno, siempre supervisados por los mejores profesionales del sector.

Más del 90% de los estudiantes de todas las titulaciones han obtenido la puntuación más alta en sus calificaciones de prácticas, y en las encuestas posteriores a las empresas destacan la capacidad técnica, capacidad de aprendizaje y capacidad de trabajo en equipo de los alumnos. 

La formación continua de los alumnos unida a una buena base científico técnica es primordial para la consolidación de los nuevos profesionales.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre La Universidad Alfonso X el Sabio y Alebat Education colaboran para formar mejores profesionales
17-07-2016

Noticias Salud: Llega a España el Summer BootCamp

La ciudad de León en España, será la encargada de acoger desde este 17 al 29 de Julio, los cursos de entrenamiento en 'Ciberseguridad' para 200 expertos de 30 países.

Durante las próximas 2 semanas, los participantes recibirán toda la formación avanzada y necesaria, para una seguridad integral dentro de la red.

En la cita estarán presentes tanto representantes en la lucha contra el cibercrimen y ciberterrorismo, como especialistas en respuesta a incidentes y emergencias.

INCIBE será la compañía encargada de la organización de este evento y además celebra el décimo aniversario de la empresa, trabajando por la confianza digital, el uso seguro de internet, el impulso del talento y la innovación, y todo esto siempre centrado en la protección de los ciudadanos.

Esta será la primera vez que se desarrolle una actividad de este tipo, y según ha expresado Miguel Rego, Director del Instituto Nacional de Seguridad (INCIDE), el Summer Bootcamp supondrá posicionar a León y a España como una potencia dentro de la 'Ciberseguridad' a nivel internacional.

"La formación de nuestros profesionales y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tiene que ser constante en un escenario siempre cambiante y cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías. Los que trabajan en el lado oscuro están continuamente en el proceso de innovación y de generación de nuevas técnicas de ataque y eso hace que nuestros profesionales continuamente necesiten de este tipo de programas de formación y ese es uno de los objetivos del Summer Bootcamp", ha expresado Rego.

En el Summer BootCamp participan más de 100 especialistas de las FCS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) y otros 100 equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos de España, Latinoamérica y otros países de Europa.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Llega a España el Summer BootCamp
15-07-2016

Noticias Salud: Alebat Education volverá a Latinoamérica en Agosto en eSalud2016

El pasado mes de Junio Alebat Education estuvo presente en Latinoamérica, en Meditech 2016, presentando sus productos e informando sobre la actividad de la empresa a la vez que se actualizaba en las últimas novedades dentro del Sector Salud.

Alebat Education sigue creciendo a nivel internacional y en esta ocasión la empresa se desplazará a Bogotá, Colombia donde se celebra el Congreso eSalud 2016, que pretende proporcionar a los diferentes actores del Sector Salud estrategias y herramientas, fundamentadas en las TIC (conjunto de técnicas y equipos informáticos que permiten comunicarse a distancia por vía electrónica), que les permitan mejorar los flujos de información a los pacientes y obtener mejores resultados en sus organizaciones.

ESalud está dirigido a gerentes, directivos, directores médicos, directores de calidad y de sistemas, de empresas aseguradoras, clínicas y hospitales, proveedores, gobiernos... En definitiva a profesionales de la salud que ejerzan como independientes, pacientes y en general personas interesadas en la innovación en el Sector de la Salud a partir de las TIC.

El Congreso se celebrará el próximo 18 y 19 de Agosto en Maloka, Bogotá y se abordarán entre otros temas la Telemedicina, Salud digital y el e-Learning en Salud, donde Alebat Education estará muy presente.

Para más detalles sobre este congreso visita esalud.com.co

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Alebat Education volverá a Latinoamérica en Agosto en eSalud2016
02-07-2016

Noticias Salud: El curso de Nuevos Modelos de Dirección y Gestión de Clínicas triunfa en Portugal

El pasado 2 de Julio, el Presidente y Fundador de Alebat Education, Luis Mallo, se desplazó junto a parte de su equipo a Lisboa, Portugal, donde impartió un gratificante curso sobre Dirección, Innovación y Gestión de Clínicas.

Sin ninguna duda es uno de los temas que maneja con mayor experiencia, ya que ha dirigido compañías y llevado a cabo planes estratégicos, en todo el ámbito nacional e internacional.

Luis Mallo ilustró a los asistentes, entre los que se encontraban numerosas personalidades dentro del sector salud portugués, con las mejores estrategias y detalles sobre la Dirección y Gestión de Clínicas.

El objetivo era no solo dar las claves de este difícil proceso de Gestión, sino conseguir que los asistentes sepan en un futuro sacar lo mejor de sí mismos, para conseguir una toma de decisiones correctas a la hora de dirigir sus proyectos.

Toda esta toma de decisiones, favorecerá la consecución de objetivos y mejorará además de los resultados, el servicio al paciente, que siempre es el centro de la toma de decisiones.

En nuestra web y redes sociales puedes encontrar toda la información sobre los próximos cursos que impartirá Alebat Educatión.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre El curso de Nuevos Modelos de Dirección y Gestión de Clínicas triunfa en Portugal
28-06-2016

Noticias Salud: Alebat Education participó en Meditech 2016

Este año, la reunión más importante a nivel internacional sobre temas relacionados con el Sector Salud, se llevaba a cabo del 28 de Junio al 1 de Julio en Bogotá, Colombia.

Meditech 2016 es sin duda el evento más importante del Sector Salud, y Alebat Education no ha querido perderse el XII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, además de la IV versión de Odontech.

Este espacio es, sin duda, anualmente una gran posibilidad para conocer de primera mano todos los avances, innovaciones, nuevas tecnologías y desafíos para el futuro dentro de una de las industrias más importantes y básicas.

Nuestra participación por primera vez en este evento, ha tenido como objetivo relacionarse con los principales representantes e instituciones del Sector Salud. Reforzar nuestra plataforma y darnos a conocer como la marca de prestigio que somos, ha sido nuestra meta.

En Meditech, han participado países de todo el mundo, destacando a Francia, Australia, Holanda, EEUU, Brasil, Suecia, Chile y Puerto Rico, pero siempre destacando por encima del resto el “gigante asiático”, que tomó el pabellón principal y donde tuvo como objetivo promocionar sus aparatos médicos, que se prevé que en 2050 abarque el 25% del mercado Mundial. Actualmente China es el segundo mercado del mundo en aparatos médicos, donde reina EEUU.

Por otra parte y simultáneamente se presentaba el IV Congreso Internacional de Odontología (Odontech), que además celebraba los 90 años de la Federación Odontológica Colombiana. Este espacio resultó ideal para el diálogo entre profesionales del sector y el conocimiento de las últimas novedades del sector de la Odontología.

Alebat Education sigue creciendo para darte el mejor servicio.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Alebat Education participó en Meditech 2016
20-05-2016

Noticias Salud: Curso de Gestión Económica y Financiera de la Clínica

Los próximos días 27 y 28 de Mayo se realizará el curso de gestión económica y financiera de la clínica en Madrid. 

Este curso será impartido por Jesús Arizón, es  partner senior de Alebat Education, el cual cuenta con más de 30 años de experiencia en el management internacional y en estrategia aplicada en diversos sectores. 

El curso presencial está compuesto por 4 módulos, cuyo objetivo es dar al alumno una visión completa del funcionamiento económico de la clínica. 

Además, en el curso se desarrollarán conceptos y casos prácticos de cómo hacer una cuenta de resultados, cuentas anuales y como sacar la mayor rentabilidad a tu clínica.

Entender y aplicar los estados financieros de tu clínica es vital para que tenga éxito ya que  es necesario manejar los datos económicos para tomar decisiones en la estrategia de la clínica. 

¿A quién va dirigido? Todos los integrantes de la clínica o profesionales y empresarios del sector que tengan interés en  mejorar el rendimiento de su clínica. 

Alebat Education cuenta con más de 15 años de experiencia formando a más de 18.000 profesionales del sector salud implicándonos en conseguir mejorar el rendimiento de las personas a través del desarrollo de nuevas habilidades.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Curso de Gestión Económica y Financiera de la Clínica
15-02-2016

Noticias Salud: ¡Nuevo convenio!

El pasado 5 de febrero creamos un convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga para poder ofrecer a nuestros alumnos de Colombia mejores condiciones en sus postgrados. Es fundamental trabajar con universidades como ésta, reconocidas por su excelencia. Lee la noticia completa aquí.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre ¡Nuevo convenio!
02-02-2016

Noticias Salud: Alebat ya está en Colombia

El desarrollo de la medicina moderna ha hecho más compleja y multidisciplinaria la actividad de las organizaciones de Salud y esto está requiriendo profesionales cada vez más cualificados, que sean capaces de tomar mejores decisiones en un entorno muy cambiante. Alebat, ha llegado a Colombia para ofrecer sus servicios a las compañías del sector Salud y a sus profesionales, ayudándolos a introducir nuevos enfoques y mejores prácticas. Lee la noticia completa aquí.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Alebat ya está en Colombia
20-01-2016

Noticias Salud: Gana una beca para realizar un Workshop

Entra en el Facebook de Alebat y participa en el concurso V.Battle. Donde sortearemos un Workshop Online que podrás realizar cuando mejor te venga. Solo tienes que entrar en nuestra página de Facebook y seguir las instrucciones de participación.

Fotografía que ilustra la noticia de salud de Alebat Education sobre Gana una beca para realizar un Workshop

Todas las entradas

2017

Clínica Donnay acoge a dos alumnos del Master en Cirugía Oral e Implantológica

Alebat Education y UNIVIM firman un convenio de colaboración para impartir cursos en salud

El Dr. Alejandro Otero participa como ponente en el COEAL

Alfonso Casares y la Arquitectura Sanitaria

Nueva oportunidad profesional para nuestros alumnos del Master en Arquitectura Hospitalaria

Modernización para la mejora del servicio al paciente

La salud mental y su relación con el cambio climático

Pedro Guitián participará en el Nobel Biocare Working Together.

El Dr. Darcio Luis Fonseca visita Alebat Education

2016

Alebat Education y Psiformación: Neurociencia y Salud Mental

Los expertos en Gestión de Urgencias y Emergencias Albrecht Beck y Alois Hirschmugl

El verdadero alcance del VIH

¿Qué harían los niños para mejorar la educación?

El 70% científicos españoles volvería a España si tuvieran oportunidades profesionales

Algunas afirmaciones falsas sobre el cerebro que debes saber

El CERMI pide una reserva de plazas obligada para los alumnos con algún tipo de discapacidad

La revista "Equipos y Talento" entrevista a Luis Mallo, CEO de Alebat Education

El infarto y cómo afecta a mujeres y hombres

España, líder en donación de Médula Ósea

Los mitos sobre el VIH que no debes creer

España es el líder mundial en trasplantes de órganos

¿Están preparados los recién licenciados para la vida laboral?

Aumentan las plazas para MIR y enfermeros en el Curso 2016/17

¿Qué piensan los españoles de la sanidad pública?

El abandono escolar desciende en España hasta el 19,7%

Educación invierte 27,8 millones de euros en el Programa Erasmus+ 2016

Alebat Education colabora con el proyecto presidencial "Precision Medicine Initiative"

CRECE EL NÚMERO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE TERMINAN ESTUDIOS SUPERIORES

La Universidad Alfonso X el Sabio y Alebat Education colaboran para formar mejores profesionales

Llega a España el Summer BootCamp

Alebat Education volverá a Latinoamérica en Agosto en eSalud2016

El curso de Nuevos Modelos de Dirección y Gestión de Clínicas triunfa en Portugal

Alebat Education participó en Meditech 2016

Curso de Gestión Económica y Financiera de la Clínica

¡Nuevo convenio!

Alebat ya está en Colombia

Gana una beca para realizar un Workshop